Adjudicadas por 1,7 millones de euros las obras para subsanar las deficiencias del desvío del arroyo Calzas Anchas de Utrera

03 de marzo. La Unión de Empresas UTE formada por Obras y Servicios Públicos S.A. y Albaida Infraestructuras S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto de rehabilitación del canal de desvío del arroyo Calzas Anchas en el término municipal de Utrera por un importe de 1.756.992,7 Euros.

Dicha UTE ha resultado la ganadora del proceso de la licitación puesto en marcha por Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al ser oferta más ventajosa relación calidad- precio. Al proceso de licitación se presentaron un total de 14 ofertas.

Este proyecto se enmarca en el ‘Plan de Restauración Hidrológico – Ambiental de tramos fluviales pertenecientes a la Cuenca del Guadalquivir’, puesto en marcha por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dentro del Programa Europeo de Medidas de Protección y Regeneración de Espacios Naturales y Rurales, financiados con fondos del Plan FEDER.

Las obras van a corregir la existencia de manera generalizada de una intensa corrosión de las armaduras de los muros que forman el canal, en la zona de la junta de hormigonado entre la solera y los hastiales.

Nota en prensa