Albaida Infraestructuras remodelará la Calle de los Picos, en Almería capital

Las obras de remodelación de la calle Los Picos comenzarán después de Navidad

La junta de gobierno local adjudica los trabajos a la empresa Albaida Infraestructuras por un importe superior a los 200.000 euros

Tal y como acodó el Ayuntamiento de Almería con los vecinos y comerciantes de la zona, las obras de remodelación de la calle Los Picos, en el barrio de Oliveros, comenzarán una vez que finalice la Navidad. La junta de gobierno local celebrada el pasado lunes adjudicó los trabajos a la empresa Albaida Infraestructuras, SA por un importe de 203.094,86 euros. Se trata de una actuación que viene a completar la ya desarrollada en la calle Artés de Arcos y su entorno.

El objetivo de los trabajos es la cambiar por completo la fisonomía de la calle, que tendrá mayor espacio peatonal en un espacio que es eminentemente comercial. Así lo trasladó ayer la portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, María Vázquez, que, ante los medios, explicó que el ámbito de actuación afectará a un total de 1.616,24 metros cuadrados a lo largo de la calle Los Picos, desde su conexión con Artés de Arcos hasta la avenida Federico García Lorca.

La remodelación incluye la renovación de las redes de infraestructuras (saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado), así como la urbanización. «Siempre dando continuidad a la actuación de Artés de Arcos. Es decir, con sus mismas soluciones constructivas y los mismos materiales de acabado», apuntó la concejala popular.

Fruto del desarrollismo de los años 70, el resultado hoy de esta calle y de su entorno inmediato es un conjunto edificado de alta densidad, sin dotaciones ni zonas verdes. Una calle de ancho medio con un grave problema de proporción entre su anchura y la altura de los edificios que la rodean (baja +9 plantas). La intervención propuesta pretende un cambio de fisonomía, dotando de un mayor espacio peatonal a una zona además eminentemente comercial.

La mejora en las condiciones de accesibilidad y la ampliación de la zona peatonal reconfigurará la zona de aparcamiento en esta calle, habilitado a una sola banda y de forma lineal. Los trabajos de urbanización se completarán con la renovación de iluminación y mobiliario urbano, así como la señalización.

 

Leer artículo