OBRA INSIGNIA

A lo largo de nuestros 17 años de trayectoria, hemos realizado infinidad de obras, pero existen algunas de ellas, que tienen un especial peso en nuestros portfolio, ya sea por una cuestión de envergadura, complejidad o calado social.

Rehabilitación del Castillo de San Andrés en Carboneras

Declarado Monumento de Interés Cultural en 1993, es el principal edificio histórico de Carboneras y data del siglo XVI. Albaida Infraestructuras recibe el encargo de su rehabilitación en 2011. Se lleva a cabo una obra que tiene por objetivo garantizar la durabilidad del edificio histórico y restaurar los componentes estéticos e históricos del edificio. Cliente:…

Remodelación de la ETAP de Lorca

La estación de tratamiento de agua potable de Lorca abastece a los municipios de Lorca, Águilas, Pto Lumbreras y Ramal de Cartagena. Esta estación es de vital importancia para la comarca del Guadalentín ya que garantiza los recursos potables de la población. Desde Albaida Infraestructuras trabajamos para que las instalaciones fuesen más modernas, eficientes y…

Modernización de Regadíos Comunidad de Regantes Huercal Overa

Mejora y modernización de la red de riego a presión de la Comunidad de Huércal-Overa, de la que depende más de 1000 regantes. Las obras mejoraron tanto la obtención del agua como la distribución y aprovechamiento de la misma. Cliente: CCRR DE Regantes de Huercal Overa 11 millones de euros

Urbanización del entorno de la antigua perrera municipal

Urbanización del entorno de la antigua perrera municipal dentro del Plan Urban de Almería. El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada mediante una…

Restauración en Teatro Apolo de Almería

Las obras de restauración del Teatro Apolo de Almería, consistieron en el acondicionamiento y mejora del Teatro Apolo, procediéndose a una remodelación integral de la planta baja de la platea. El Teatro fue inaugurado en 1881, se reformó en profundidad en 1960 y se rehabilitó de nuevo en 1985.   Cliente: Ayuntamiento de Almería

Obras de urbanización en los Gallardos

Las obras de urbanización consisten en una renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles principales de la población, así como una reposición del resto de servicios. Las obras concluyen con una reordenación de espacios en superficie con un acabado estético adecuado al entorno donde se ubican las obras. Cliente: Diputación de…

Demolición y sustitución de Plaza Nueva en Mojacar

Este proyecto contemplaba la demolición de una edificación de los años 70, cuya cubierta soporta el uso actual de mirador de la Plaza Nueva. Posteriormente a la demolición se ejecutó una nueva edificación, cuya cubierta volverá a servir de base para la implantación del nuevo mirador, de Plaza Nueva. La nueva edificación propuesta se ha desarrollado sobre la…

pie-albaida-logo